Confianza
Digital

Continuidad de negocio

Ante una situación de emergencia, #Telefónica recomienda comunicarse vía sms. Más consejos aquí https://goo.gl/DzQT4U

Continuidad de Negocio

En Telefónica nos aseguramos que el funcionamiento de nuestro servicio de telecomunicaciones no se vea interrumpido aún en situaciones de emergencia y/o de desastres naturales.

Hemos desarrollado un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio, el cual se encuentra formado por diversas áreas de la compañía.

Este sistema trabajó durante 2016 en la actualización de los planes de continuidad del negocio y planes de gestión de crisis. Además, realizó pruebas para asegurar el funcionamiento de las redes, data center y otras áreas del negocio, así como sensibilizó y capacitó a los miembros de los equipos encargados de actuar frente a emergencias.

En el caso de una situación de emergencia, los servicios de telecomunicaciones son permanentemente monitoreados por centros de gestión y equipos técnicos. Por ejemplo, en agosto del 2016, el equipo de comunicación móvil de emergencia se desplegó en el distrito de Maca, Arequipa, para apoyar en las labores de rescate y reconstrucción en esa zona.