Confianza
Digital

En Telefónica promovemos un uso de #Internet responsable y #seguro

Seguridad de Menores en Internet

Promovemos un uso de Internet responsable. Consideramos los riesgos que puede traer y, en función de ello, diseñamos productos y servicios que protejan a los menores de los riesgos que puedan existir en Internet.

En alianza estratégica con la Red Peruana contra la Pornografía Infantil (RCPI), promovemos el portal Seguros en Internet, el primer espacio de denuncias. Cualquier persona puede reportar contenidos ilícitos o inapropiados para menores, como el grooming, sexting, ciberacoso, entre otros. En 2016, se ha registrado más de 617 denuncias que son revisadas y presentadas ante las autoridades competentes para su investigación.

Además, contamos con Seguridad Total, un servicio de Movistar que permite al usuario estar protegido ante cualquier vulnerabilidad en Internet por compartir información, descargar archivos o navegar desde cualquier dispositivo. Asimismo, gracias a la opción Control Parental, permite administrar todos los dispositivos desde un solo lugar web, así como acceder a soluciones anti robo para dispositivos móviles, entre otros.