Innovación
Sostenible

En Telefónica la #innovación nos permite ofrecer #soluciones tecnológicas de alto impacto

En Telefónica desarrollamos soluciones innovadoras tecnológicas que responden a necesidades y retos de nuestro país.

Inclusión y Productividad

Ofrecemos soluciones enfocadas en abrir nuevas oportunidades a través del trabajo conjunto con instituciones públicas y privadas.

01

Cajeros Corresponsales

Servicio de atención bancaria a través de agentes no bancarios en zonas rurales que permiten acercar los servicios financieros a lugares alejados, fomentando la inclusión financiera.

02

Datero Pesquero

Aplicación móvil que, en alianza con PRODUCE, permitirá a pescadores artesanales acceder en tiempo real a un sistema de precios de los diferentes tipos de pescado, el cual les permitirá mejorar sus ingresos

03

Transferencias
Interbancarias en Línea

Las transferencias interbancarias en línea permiten que se hagan transferencias de dinero entre cuentas de distintos bancos en tiempo real.

Mediante este servicio se acelera la disponibilidad del dinero. Además, de esta manera se favorece a la formalización de la economía.

04

Destinonegocio.com

Plataforma con contenidos exclusivos para las pymes peruanas que utilizan las tecnologías para aumentar sus posibilidades de éxito y rendimiento de su negocio. Se encuentra estructurado en 7 secciones: Emprendimiento, Gestión, Negocios por Internet, Economía, Mercados, Casos de Éxito y En la Red. También existen otras 13 ediciones para otros países donde Telefonica opera.

05

Datero Agrario

Servicio de consulta vía móvil de precios promedio de productos agropecuarios comercializados en los mercados mayoristas del país.

06

Tu Dinero Móvil

Primer servicio de dinero electrónico en el Perú que busca la inclusión financiera y social del país.

07

Servicios Financieros Móviles

Soluciones en el móvil para acercar los servicios financieros a las poblaciones que hoy están más lejos de las oficinas de los bancos. Por ejemplo, Banca Móvil, Agente Multicaja y un canal de acceso a la billetera electrónica. Banca móvil fue instalado en 6 cajas municipales, el banco del Estado más grande del país y un banco privado.

Por su parte, el agente Multicaja viene siendo implantado en tres cajas municipales. La iniciativa de la billetera electrónica se ha instalado en 12 entidades financieras del país. Esta solución ha sido muy efectiva en el logro de los objetivos de multiplicar los canales de acceso a los clientes de las cajas municipales.

08

Proyecto TUCAN 3G

Junto con el Gobierno Regional de Loreto y la Pontificia Universidad Católica del Perú, hemos desarrollado el uso de tecnologías inalámbricas basadas en el despliegue de femtoceldas 3G para comunidades rurales aisladas.

Este proyecto ha planteado una solución técnica y de modelo de negocio que pueden hacer viable el suministro de nuestros servicios 3G en zonas alejadas.