Medio
Ambiente

Despliegue Responsable de Red

Las operaciones de #Telefónica se adaptan a las exigencias y retos del #cambioclimático y #medioambiente

Despliegue Responsable de Red

Estamos comprometidos con llevar conectividad a más peruanos y en la tarea de desplegar la red de telecomunicaciones hemos y venimos enfrentando diversos obstáculos geográficos, a la vez que buscamos preservar nuestros maravillosos paisajes peruanos, como su patrimonio natural y arqueológico incluso antes que existiera el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) como una obligación, preocupándonos por gestionar el impacto visual de nuestras redes.

Todos nuestros procedimientos y especificaciones del despliegue de red están contemplados en el Sistema de Gestión Ambiental Global (SGA) de Telefónica y se basan en la legislación vigente del país. Estas prácticas se llevan a cabo durante el ciclo completo de la red: el diseño, la planificación, la construcción, el mantenimiento y el desmantelamiento de la misma.

Entre los procedimientos, hemos establecido pautas para controlar aspectos ambientales como el ruido, el impacto visual y las emisiones radioeléctricas. Además, todos estos aspectos son considerados en los estudios de impacto ambiental para reducir el impacto que podría provocar la instalación de la red, proponiéndose las medidas correctivas necesarias.

Las nuevas estaciones base móviles son diseñadas con la finalidad de minimizar su impacto visual. En zonas rurales, las instalaciones de base denominadas “Fast Site”, presentan un diseño optimizado de torres de comunicación, las cuales han tenido una menor cantidad de recursos utilizados, menor afectación al suelo y menor cantidad de residuos generados. Además, los equipos de transmisión instalados en algunas estaciones base no requieren equipos de refrigeración, lo que genera menores niveles de ruido.