Medio
Ambiente

En #Telefónica trabajamos para dar una disposición de los #residuoselectrónicos responsable con el #medioambiente

Gestión de RAEE

En Telefónica gestionamos responsablemente los residuos electrónicos pues sabemos que su disposición inadecuada puede resultar nocivo para el ambiente.

Desde 2007, venimos impulsando un programa pionero en el reciclaje de celulares, cargadores, accesorios y baterías en desuso denominado “Recíclame”. A través de las urnas de reciclaje ubicadas en nuestros centros de atención de Movistar a nivel nacional, campañas internas con nuestros colaboradores y campañas de reciclaje en universidades.

Con el programa Recíclame podemos recuperar hasta un 95% de un celular, convirtiendo lo recuperado en parachoques, alfombras, joyería, señales de tránsito, entre otros,

De esta manera, contribuimos a reducir el impacto ambiental de estos residuos e involucramos a nuestros clientes con el compromiso ambiental de la compañía.

Un celular contiene hasta 30 tipos de materiales metálicos como hierro, arsénico, plomo, berilio, cobre, antimonio, níquel y zinc, e incluso algunas de sus partes tienen aplicaciones mínimas de bronce, oro y plata. Su irresponsable disposición, como la de un cargador, batería o accesorio, puede contaminar hasta 675 mil litros de agua (equivalente al consumo anual de 740 personas), suelos y depósitos de alimentos.

0

TONELADAS RECOLECTADAS AL 2016