Estrategia de
Sostenibilidad

En #Telefónica la #sostenibilidad es transversal al negocio

Nuestra estrategia de sostenibilidad se basa en un análisis de riesgos, de las expectativas de los actores con los que nos relacionamos y en la estrategia de la compañía.

Nuestros objetivos de sostenibilidad económica, social y medioambiental van de la mano de los objetivos estratégicos de la propia compañía a nivel global, de esta forma respondemos las expectativas de todos los grupos con quienes nos relacionamos.

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Este marco de acción se detalla en la Política Corporativa de Negocio Responsable.

Los objetivos específicos de sostenibilidad se plasman en nuestro Plan de Negocio Responsable (PNR). El PNR es transversal a toda la compañía e identifica nuestros grandes retos en sostenibilidad.

Esta forma de gestionar es la base de la sostenibilidad de nuestra empresa y la que nos permite consolidar un modelo de negocio responsable a nivel corporativo y local.

Plan Global de
Negocio Responsable

Telefónica plasma su estrategia de #sostenibilidad en un Plan Global de Negocio Responsable

cliente

Cliente

El cliente es el stakeholer más relevante y lo que busca, ante todo ,es calidad, transpariencia, sencillez e integridad.

cliente

Ética

Los códigos de ética de la compañía deben estar presentes en toda su actividad y relaciones.

cliente

Cambio climático

Fomentar la eficiencia energética y la energía renovable.

cliente

Cadena suministro

Impulsar la sostenibilidad en la cadena de suministro, debido al volumen de compras y al alto componente local.

cliente

Confianza Digital

Defender una experiencia abierta y segura para todos en internet.

cliente

Diversidad

La diversidad de la planilla debe reflejar a los clientes en cada mercado.

cliente

Innovacion sostenible

Las comunicaciones deben ser accesible a todas para cubrir necesidades sociales.

cliente

Ecoeficiencia

Fomentar la economía circular a través del reciclaje, reutilizando los residuos generados.

cliente

Talento

Garantizar los perfiles clave para convertirse en Onlife Telco, a través de la formación y la contratación.

Plan de Negocio
Responsable Perú

El Plan de Negocio Responsable (PNR) es el resultado de una revisión de las prioridades del negocio en sostenibilidad. Para ello, analizamos cada área, proceso, proyecto y actividad de la compañia para identificar dónde y quiénes están actuando de forma responsable en nuestras operaciones.

El objetivo de la gestión sostenible establecido en el PNR es actuar con Integridad y Confianza, siendo líderes en Innovación y apoyados en nuestro Talento, poniendo siempre al Cliente en el centro de todos lo que hacemos.

Las cuatro líneas estratégicas de este plan incluyen iniciativas transversales a la gestión de la empresa.

Satisfaccion

Satisfacción
del cliente

Elegimos_ poner al cliente en el centro

Buscamos mejorar los procesos y canales de atención al cliente a partir de la modernización de nuestros sistemas comerciales y centros de atención al cliente.

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Satisfaccion

Integridad
y confianza

Elegimos_ poner al cliente en el centro

Buscamos mejorar los procesos y canales de atención al cliente a partir de la modernización de nuestros sistemas comerciales y centros de atención al cliente.

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Satisfaccion

Talento
y diversidad

Elegimos_ poner al cliente en el centro

Buscamos mejorar los procesos y canales de atención al cliente a partir de la modernización de nuestros sistemas comerciales y centros de atención al cliente.

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Satisfaccion

Innovación
y gestión ambiental

Elegimos_ poner al cliente en el centro

Buscamos mejorar los procesos y canales de atención al cliente a partir de la modernización de nuestros sistemas comerciales y centros de atención al cliente.

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