Integridad y Confianza

Elegimos_ actuar con integridad y confianza. Nos preocupamos por actuar con integridad en toda nuestra cadena de valor y fomentar la confianza de nuestros clientes y nuestros grupos de interés.

La #sostenibilidad en #Telefónica significa actuar con #integridad, para ganar la #confianza de nuestros #clientes.

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COLABORADORES SUPERARON EL CURSO FORMATIVO ONLINE DE PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN (2016)
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POLÍTICAS RELACIONADAS A LA INTEGRIDAD DIFUNDIDAS INTERNAMENTE
Nuestra Ética
Nuestra Ética

Los #PrincipiosdeNegocioResponsable de Telefónica definen nuestra conducta #ética en todo lo que hacemos.

La actuación y el desarrollo responsable de Telefónica están basados en nuestros Principios de Negocio Responsable: integridad, compromiso y transparencia.

La Oficina de Negocio Responsable es la encargada de velar por el cumplimiento de nuestros Principios de Negocio Responsable. Está conformada por los directores de Auditoría Interna, Secretaría General, Recursos Humanos, Clientes, Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Comunicación Corporativa.

Para asegurar el conocimiento y aplicación de los Principios, todos nuestros colaboradores deben superar el programa formativo online que también difunde los mecanismos de denuncia y políticas relacionadas al tema ético.

A través del canal de denuncias virtual, recibimos y revisamos las denuncias que nuestros colaboradores pueden presentar de forma anónima. También admitimos cualquier duda, reclamo, queja o solicitud relacionada al cumplimiento ético en nuestro Canal de Negocio Responsable

Además de nuestros Principios, nuestra actuación está guiada por las principales normativas:

Política Corporativa de la
Función de Cumplimiento

Promueve el fortalecimiento de los estandares de observancia de las normas de obligado cumplimiento y las mejores prácticas éticas y empresariales, y crea el área independiente de Cumplimiento, coordinada por un “Chief Compliance Officer”.

Norma Corporativa
Conflictos de interés

Regula el procedimiento a seguir ante un potencial conflicto de interés y establece los principios bajo los que debe actuar todo miembro de la empresa: lealtad, abstención, confidencialidad y transparencia.

Política Corporativa Anticorrupción

Atiende al necesario cumplimiento de los requerimientos legales anticorrupción y el desarrollo del principio general de integridad. Además, establece que los consejeros y directivos de la Compañía deberán certificar anualmente el cumplimiento de lo establecido en estáPolítica.

Confianza Digital

Tenemos la convicción que nuestros clientes tienen que ser dueños de su huella digital y decidir conscientemente qué uso quieren hacer de sus datos.

Confianza Digital

En #Telefónica velamos por la #seguridad de nuestros clientes y de los #datos que nos confían.

Buscamos garantizar la privacidad y seguridad de la información de nuestros clientes a través del cumplimiento de la Política de Seguridad de Información y la Normativa Corporativa de Seguridad de Información.

Además, aplicamos estándares de seguridad de la información como la ISO 27001, de gestión de incidentes como la ISO 27002 y 27035 y sobre continuidad de negocio como la ISO 22301.

Cadena de Suministro

En #Telefónica, nuestros #proveedores actúan con la misma #responsabilidad que el resto de la compañía.

Promover una actuación responsable con los proveedores es parte de nuestra gestión, de esta forma damos confianza a nuestros clientes y grupos de interés.

Nuestra Política de Sostenibilidad en la Cadena de Suministro declara la actitud y los estándares que se esperan de nuestros proveedores. Los incentivamos a que vayan más allá del respeto de la legislación local vigente para que multipliquen su impacto positivo a nivel social, laboral y medioambiental.

Establecemos estrategias para una mejora continua a partir del monitoreo del cumplimiento de la política. Realizamos evaluaciones periódicas de niveles de riesgo, auditorías anuales a proveedores críticos y monitoreo mensual de contratas y subcontratas.

Cadena de Suministro
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DE LOS PROVEEDORES NUEVOS FUERON AUDITADOS EN MATERIA LABORAL Y AMBIENTAL(2016)
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FATALIDADES EN CONTRATISTAS POR DOS AÑOS CONSECUTIVOS
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EVALUACIONES INDIVIDUALES A PROVEEDORES
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AUDITORÍAS EN SEGURIDAD Y SALUD REALIZADAS (2016)